5 plantas fáciles de cuidar para principiantes

Hoy en día buscamos liberarnos del estrés, conectarnos con la naturaleza y tener espacios que nos den bienestar y una forma increíble de lograrlo es llenar de verde nuestros hogares.

Si quieres iniciarte en el mundo de las plantas y empezar a crear un pequeño oasis verde en casa o una jungla urbana y disfrutar de sus múltiples beneficios, te traemos 5 plantas fáciles de cuidar para que empieces tu colección y aprendas sobre este maravilloso mundo botánico.

1. Lengua de Suegra

(Sansevieria)

Sansevieria - snake plant - lengua de suegra

Si eres nuevo en el cuidado de la plantas esta es ideal para ti, ya que es conocida como la planta indestructible porque puede soportar un buen tiempo sin agua, aunque lo ideal sería que su riego fuera 1 vez por semana, pero si se te olvida ¡no te preocupes! al regarla volverá a estar fuerte, eso si, no te excedas con el agua porque podrás pudrir sus raíces. Por último procura tenerla en un sitio donde le llegue el sol de forma pareja porque si le llega de un solo lado comenzará a inclinarse y entre más luz, más acentuados serán sus colores.

 

2. Araña / Cinta / Lazo de amor

(Chlorophytum comosum)

Planta araña - spider plant - chlorophytum comosum

Esta linda planta es conocida por varios nombres pero principalmente como lazo de amor por la fortaleza de sus hojas. Es fácil de cuidar porque se puede adaptar a cualquier lugar de la casa ya que logra soportar todo tipo de temperatura, además su riego debe ser una vez por semana y poca agua, si ves que la tierra está seca esto es señal de que se debe regar, además debe recibir luz natural de manera indirecta ¿cómo saber si está recibiendo mucha luz solar? es fácil saberlo pues sus hojas comenzarán a marchitarse.  

 

3. Lirio de la paz

(Spathiphyllum)

Lirio de la paz - peace lily - spathiphyllum

Si vives en un sitio donde no entra mucha luz ¡no te preocupes! el lirio de paz es una buena opción pues es conocida como la planta que no necesita luz. Pueden llegar a medir hasta un metro y sus hojas son de color verde y con forma lanceolada. Sus flores son de color blanco y crecen en los tallos lo cual la hace ideal para interiores. 

Cuando sus hojas comiencen a caer significa que es hora de regarla, esto debe ser una vez por semana, no te preocupes si te demoraste en hacerlo ella es muy agradecida y en cuestión de minutos estará como nueva. 

 

4. Sábila

(Aloe vera)

aloe-vera- sabila

Si creías que las plantas anteriores eran fáciles de cuidar, esta es muchísimo más fácil debido a que su riego debe ser entre 15 a 20 días y con muy poca agua -perfecta para olvidadizos-, a ella le encanta tomar el sol por lo cual procura ponerla en un sitio donde reciba la mayor luz solar posible, pero no le gusta el frío así que si la vas a poner en el exterior procura protegerla cuando haga mucho frío o se debilitará. Además es ideal para tenerla en casa ya que adentro de sus hojas contiene un jugo conocido como savia mucilaginosa la cual podrás usar para fines estéticos o medicinales, ¿y creías que sus hojas carnosas eran por apariencia?

 

5. Pothos / Miami

(Epipremnum aureum)

pothos miami - epipremnum aereum

Aunque a la mayoría de plantas les encanta el sol siempre debe haber una excepción, esta linda planta no le gusta recibir luz solar de manera directa pero si le encanta estar en sitios muy luminosos, un poco exigente ¿no crees? Además no soporta tomar mucha agua así que debes regarla de manera moderada cada 10 días, pero cuando estés en invierno debes darle agua cada 5 días, como dije es un poco exigente. Pero ella te lo agradecerá decorando tu hogar pues tiene unas hermosas hojas de color verde teñidas con dibujos color crema, hay 3 variedades de pothos o miami: marble queen, golden pothos y neon.

 

Con el tiempo aprenderás cómo cuidarlas de acuerdo al espacio en el que esté, si ves que algo no anda bien con ella, puedes ir variando la frecuencia de riego, la cantidad de agua y luz y ella misma te irá diciendo que tan feliz o triste está.

Ahora, si alguna muere, no te desanimes, esto liberará espacio para traer a otra integrante a la casa, pero no tengas miedo de entrar a este hermoso mundo de las plantas, una vez aprendas a cuidarlas, traerán felicidad porque como dicen por ahí, “Las plantas son amigas”.

¿Cual es tu favorita? cuéntanos dejando un comentario abajo.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar las suculentas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *