5 Instagramers que debes seguir si eres amante de las plantas

Si te encantan las plantas y quieres aprender más sobre ellas e inspirarte, no pueden faltar en tu feed las publicaciones de estos maravillosos Instagramers (también bloggers) de plantas:

 

1. Darryl Cheng @houseplantjournal

Toronto, Canadá.

Foto: Darryl Cheng

Si quieres aprender sobre el cuidado de diferentes tipos de plantas, Darryl Cheng te muestra todo un universo sobre la paternidad/maternidad de plantas, él desmiente mitos y da excelentes consejos para cuidarlas y mantenerlas a largo plazo. Su relación con las plantas se basa en apreciar y entender sus dinámicas, Darryl se acerca a las plantas con una mirada donde para él son más que un elemento decorativo que necesita mantenimiento.

Hace poco lanzó su libro The New Plant Parent una guía completa para padres primerizos de plantas donde tiene un acercamiento más holístico y dónde se enfoca en los factores más importantes de una planta, dejando atrás las prácticas “tradicionales” del cuidado de estas que se basan en seguir reglas, mostrándonos una visión de cómo funciona la naturaleza. Es ideal para desarrollar la famosa “buena mano” a partir de la observación y llevándonos a tener una experiencia de paternidad de plantas más gratificante.

Para los que llevamos varios años siguiéndolo, podemos dar fé de su dedicación y de su generosidad compartiendo todo su conocimiento, además hace unos time-lapse increíbles y tiene una colección de sansevierias ¡espectacular!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Darryl Cheng (@houseplantjournal) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Darryl Cheng (@houseplantjournal) el

CONOCE MÁS EN

Instagram: https://www.instagram.com/houseplantjournal/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKwhPQkQ1FF1le0MO4UfRHg
Website: https://www.houseplantjournal.com


2. Summer Rayne Oakes @homesteadbrooklyn

Nueva York, Estados Unidos.

Foto: Aliza Eliazarov para Modern Farmer Magazine

Si has escuchado la famosa frase “The crazy plant lady”, ella es la personificación de esta. Tiene más de 1.000 plantas en su apartamento en Brooklyn y ella nos muestra un acercamiento a las plantas y a la naturaleza en una ciudad ─o en cualquier gran ciudad─ como Nueva York. Sus relatos se asocian al bienestar que nos traen tener plantas en casa y en un estilo de vida más sostenible. La necesidad de conectarse con la naturaleza en una ciudad donde los ritmos de vida y el acceso a ambientes naturales es tan limitado, hace que Summer nos enseñe cómo las plantas pueden cambiar nuestra vida en las urbes, pues no sólo nos trae beneficios físicos y mentales, si no que estas nos enseñan sobre paciencia, sobre cómo cuidar y tratar a otros seres vivos. Su enfoque principal es la reconexión y conciencia tratando de llevar mensajes ambientalistas a través de su forma de vida.

El primero de mayo anunció su proyecto llamado “365 Days of Plants” en la que cada día muestra una de las plantas que hacen parte de su inventario y nos habla sobre su historia, nombre botánicos y comunes, cuidados, etc., una forma muy educativa para aprender sobre el cuidado y el cultivo de ciertas plantas basados en su experiencia.

Así como Darryl Cheng, también acaba de anunciar el lanzamiento de su último libro (ya tiene 3 publicados) “How to Make a Plant Love You: Cultivate Green Space in Your Home and Heart” . Si la siguen, se darán cuenta que es ¡toda una Rockstar! absolutamente inspiradora.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Summer Rayne Oakes (@homesteadbrooklyn) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Summer Rayne Oakes (@homesteadbrooklyn) el


CONOCE MÁS EN

Instagram: https://www.instagram.com/homesteadbrooklyn/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQlO-ab3L9WIUDCN899q56w
Websitehttps://homesteadbrooklyn.com


3. Urban Jungle Bloggers @urbanjungle

Munich y Paris, Europa.

Foto: Urban Jungle Bloggers

Igor y Judith, unos amigos y bloggers de interiores que compartían el gusto y el amor por las plantas en los diferentes espacios que habitaban crearon el blog “Urban Jungle Bloggers” donde reúne una comunidad de diferentes lugares de Europa que comparte sus espacios rodeados de plantas tanto en los hogares como en los estudios, oficinas, cafés, restaurantes, etc. Seguir a Urban Jungle es todo un deleite visual, sus fotografías y contenidos son la mezcla perfecta entre verde, diseño y estilismo. Si bien lo importante en la comunidad es resaltar la felicidad y beneficios que traen las plantas en la ciudad, es un lugar donde uno conoce bellezas naturales: formas, colores y texturas que la gente cultiva y cuida en sus casas, nos envían un mensaje de “tú también puedes crear tu jungla urbana”. Conoce sobre plantas y diferentes formas de organizarlas según tu estilo. Si buscas inspiración, éste es el lugar ideal, no importa si apenas empiezas a sumergirte en este mundo verde. 

En 2016 publicaron su libro “Urban Jungle: Living and Styling with Plants” en donde reúne a 18 bloggers internacionales de junglas urbanas, 10 viveros, algunas plantas populares, tips y proyectos creativos para realizar con plantas. ¡Un libro tan hermoso e inspirador como su blog!

También pueden seguir en Instagram a Igor y a Judith donde combinan plantas, interiores, diseño, viajes y estilo de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Urban Jungle Bloggers™ (@urbanjungleblog) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Urban Jungle Bloggers™ (@urbanjungleblog) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Urban Jungle Bloggers™ (@urbanjungleblog) el

CONOCE MÁS EN

Instagram: https://www.instagram.com/urbanjungleblog/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCdIjCS163XAVrzwAPVr6zuA
Websitehttps://www.urbanjunglebloggers.com


4. Daniel Suárez @botanicalbogota

Bogotá, Colombia.

Foto: Daniel Suárez

Este colombiano inició su colección de plantas hace 14 años aproximadamente cuando sus padres se fueron de viaje por unos días y lo dejaron solo a cargo de la casa. Durante esos días tuvo su primer acercamiento consiente con las plantas lo cual resultó en toda una revelación. En esos días no sólo cuidó de las plantas de su casa sino que además compró un par más y desde ese entonces no ha parado de crecer su colección que en el día de hoy suma 457 –y contando– . Su pasión por las plantas lo han llevado en un viaje de conocimiento botánico, ese mismo conocimiento, entre especies y nombre raros, es el que comparte en sus fotografías. En su apartamento en Bogotá tiene la fortuna de tener una selva urbana donde ha organizado y creado las atmósferas y condiciones necesarias para cierto tipo de plantas. Tiene colección de orquídeas, carnívoras, plantas ornamentales, entre otras. Daniel nos comparte su vida con sus plantas donde no sólo disfrutamos de sus bellezas naturales, si no que de paso conocemos nombres de especies y particularidades de algunas, pues por medio de sus relatos aprendemos sobre sus características y sus cuidados.

Tuvimos la fortuna de conocer su hogar personalmente y déjenme decirles que es todo un paraíso natural, ya se imaginarán el aire y la atmósfera tan deliciosa que se respira, Daniel es muy generoso con el conocimiento y es todo un padre orgulloso de plantas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Suárez (@botanicalbogota) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Suárez (@botanicalbogota) el

CONOCE MÁS EN

Instagram: https://www.instagram.com/botanicalbogota/


5. Jan @homebyfousna

Bogotá, Colombia. (Origen República Checa)

Foto: homebyfousna

Este checo que llegó a Colombia hace algo más de 3 años y que su trabajo nada tiene que ver con jardinería, tuvo la necesidad de crear en su apartamento un espacio lleno de plantas para mitigar el impacto de vivir en una “Jungla de concreto” donde había poco verde. Es un enamorado de las materas de barro (terracota) especialmente de Ráquira. Su famoso “Cuarto Verde” que es casi un santuario de plantas es una muestra de ello, los colores cálidos y las texturas artesanales de sus materas respiran una tranquilidad y frescura donde puedes tener tu dosis de calma visual y donde te llegas a sentir como en casa.

Los bosques tropicales y exuberantes de las diferentes regiones de Colombia han llevado a Jen a recopilar en sus diferentes viajes especímenes para su colección y disfrutar de la abundancia de helechos y variedades de philodendros, una de sus plantas favoritas es la Monstera Deliciosa. A través de él conocemos la riqueza de flora que tenemos en Colombia y de la variedad de plantas que podemos conseguir y tener en casa.

Para él las plantas tienen múltiples beneficios, purifican el aire, especialmente si vives en una ciudad con índices de polución, el verde tranquiliza la mente y como él (y muchos) dice(n) #plantsmakespeoplehappy “Las plantas hacen la gente feliz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jan | Home by Fousna (@homebyfousna) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jan | Home by Fousna (@homebyfousna) el

CONOCE MÁS EN

Instagram: https://www.instagram.com/homebyfousna/


¿Conoces más cuentas de Instagram que muestren su amor por las plantas? Escríbelos en los comentarios 😉

También te puede interesar: “Conoce a los creadores de Urban Jungle Bloggers”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *